Somos un equipo interdisciplinario.
Ayudamos a los productores a generar empresas agrointeligentes
OKARATech es una empresa de software que desarrolla Inteligencia para el Agro, fusionando el conocimiento en gestión tecnológica y agricultura de precisión de OKARA (www.okara.com.uy) y el liderazgo en producción de software de GeneXus ARTECH (www.genexus.com).
OKARATech ofrece una innovadora plataforma de herramientas informáticas para administrar todos los datos del negocio provenientes de diversas fuentes, soportar su procesamiento y transformarlos en información útil para tomar las mejores decisiones de negocios.
La plataforma presenta tres pilares fundamentales, la gestión masiva de datos o Big Data provenientes de distintas fuentes, su procesamiento mediante herramientas de Inteligencia Artificial y su presentación mediante un entorno amigable de soluciones web y aplicaciones para dispositivos móviles. Concretamente, desarrollamos inteligencia, la capacidad de discernir la mejor opción entre centenares de alternativas posibles, para convertir a nuestros clientes en empresas “agrointeligentes”.
Concebimos una plataforma tecnológica que capitalice el valor de la participación colaborativa de todos los actores del sector, generadores de datos y demandantes de información. Los activos digitales valen más cuando más se comparten porque mejora su desempeño.
OKARATech es Big Data e Inteligencia Artificial para asistir la toma de decisiones en el Agro.
Conozca el equipo
LEONARDO CRISTALLI
Ing. Industrial (UTN), Magíster en Agronegocios (UB), Posgrado en Dirección Estratégica (UB). Especializado en optimización económica y productiva de empresas que generan productos agroindustriales destinados a satisfacer necesidades de la sociedad, maximizando el valor para sus accionistas. Cofundador y CEO de OKARA y OKARATech.
MARCOS GUIGOU
Ing. Agrónomo (UDELAR), Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos (UBA). Emprendedor agrícola con más 10 años de experiencia, innovador y comprometido con la productividad sustentable y la integración de toda la comunidad al proceso. Productor agropecuario, cofundador y director de OKARA y OKARATech.
NICOLÁS JODAL
Ing de Sistemas (UDELAR), Premio Nacional de Ingeniería, CEO y cofundador de ARTECH Consultores, cocreador de GeneXus™, cofundador y director de GeneXus Consulting, GeneXus USA, GeneXus México y GeneXus Brasil. Cofundador de ThalesLab (a Company Builder), cofundador de OkaraTech.
JUAN ÁNGEL DE LA FUENTE
Escribano (UDELAR). Extensa trayectoria en el asesoramiento legal de empresas, fundamentalmente vinculada con las áreas agrícolas, ganaderas y agroindustriales. Especializado en informática y seguridad jurídica. Titular de Escribanía de la Fuente, cofundador y director de OKARA y OKARATech.
SYLVIA CHEBI
Ing. Electrónica (UDELAR), PDD (IEMM-UM), MBA (AISM). Cofundadora de ThalesLab (a Company Builder), cofundadora y CEO de Greentizen, ha desarrollados varios emprendimientos tecnológicos, luego de desempeñarse como ejecutiva de empresas de tecnología y en consultoría internacional en Estados Unidos y en Latinoamérica.
LUCAS CRISTALLI
Ing. Industrial (UTN), PM. Especializado en optimización de procesos productivos y tecnologías de la información. Líder de proyecto de OKARATech. Su función es ser el “nexo” entre ingenieros y especialistas para lograr la concreción de proyectos tecnológicos en tiempo y forma.
ALEJANDRO ZEBALLOS
Lic. en Análisis de Sistemas de Información (U ORT), Postgrados en Sistemas de Información y Reingeniería (U ORT) y Computing and Information System (U OF OXFORD). Líder de desarrollo de OKARATech.
Nuestros asesores estratégicos
JULISSA REYNOSO
Julissa Reynoso es socia en un despacho de abogados en Nueva York y docente en la Universidad de Columbia. La Sra. Reynoso fue embajadora de los Estados Unidos en la República Oriental de Uruguay durante el periodo 2012 - 2014. Anteriormente, se desempeñó como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de los Estados Unidos. Previo a ingresar el Departamento de Estado, la Sra. Reynoso ejerció como abogado en Nueva York. Es especialista en arbitrajes comerciales internacionales y en arbitrajes relacionados con la inversión extranjera. Tiene vasta experiencia política y legal en Latinoamérica, tanto en el ejercicio privado de la profesión como diplomática en representación del Gobierno de los Estados Unidos.